jueves, 24 de septiembre de 2009

L' amour, la paix et la liberté.

Mi alma avanzó sin aviso y de manera sigilosa. Esta vez no estaba acompañaba, iba sola; esta vez no llevaba soporte externo, su fortaleza le bastaba.
Mi mente por su lado, concibió un sin fin de cosas que parecían imposibles. Rescató de algún rincón aquello que estaba planeado y en conjunto con mi alma pugnaron por lo inalcanzable.
Hoy lo tengo, lo he conquistado. Contemplo mi ser equilibrado y en paz. Gozo de una soledad enternecedora, gratificante, contrastando completamente con la tristeza que esta misma me hacía profesar tiempo atrás. Me extasía mi nueva compañera, me embelesa su presencia, el poder caminar a solas, por lugares solitarios y silenciosos; Me arrebata de la realidad tan vana, y me somete en un viaje místico. Me insta a inspeccionar mi interior, dejar fluir mi sentir; me invita a analizar y prestar atención a cada hermoso detalle, que jamás antes había observado.

Hoy no me parezco a lo que siempre había sido;
La lucha incesante no fue en vano. Lo que siempre anhelé está aquí.



"Necesito sólo de mi alma, mente y cuerpo en equilibrio para vivir mi paz"

viernes, 14 de agosto de 2009

Si una espina me hiere.

¡Si una espina me hiere, me aparto de la espina,
...pero no la aborrezco!
Cuando la mezquindad
envidiosa en mí clava los dardos de su inquina,
esquívase en silencio mi planta, y se encamina,
hacia más puro ambiente de amor y caridad.
¿Rencores? ¡De qué sirven! ¡Qué logran los rencores!
Ni restañan heridas, ni corrigen el mal.
Mi rosal tiene apenas tiempo para dar flores,
y no prodiga savias en pinchos punzadores:
si pasa mi enemigo cerca de mi rosal,
Se llevará las rosas de más sutil esencia;
y si notare en ellas algún rojo vivaz,
¡será el de aquella sangre que su malevolencia
de ayer, vertió, al herirme con encono y violencia,
y que el rosal devuelve, trocada en flor de paz!
Amado Nervo.

sábado, 8 de agosto de 2009

Discurso público: La fotografía.


Estimados oyentes:

Buenos días. Acabamos de ver una presentación de variadas imágenes que he seleccionado previamente, y ahora quisiera preguntarles ¿es arte esto para ustedes? Claro, dirán, son fotografías y no pintura, pero ¿acaso sólo la pintura es arte? Debo decirles que no, tan sólo díganme si alguna de estas imágenes logro tocar su alma en algún grado y si así fue, pues créanlo, es arte.

La fotografía es considerada arte hace poco tiempo y es más comprensible para quién la observe, a diferencia de la pintura. Debemos tomar en cuenta que tal como lo hace un pintor, quién toma una fotografía la toma con alguna intención. Como dijo el célebre fotógrafo francés Henry Cartier-Bresson, “fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje”. Este nuevo arte, tiene además una característica única y muy valorable, pues nos permite plasmar cada expresión humana, cada momento de manera verídica y poder tener un recuerdo concreto de lo vivido.

Ahora les pregunto, ¿se han detenido a pensar qué hubiese ocurrido si, por ejemplo, en la Edad Media hubiesen existido cámaras tan modernas cómo las actuales? Créanme que yo sí, y llego a la siguiente conclusión: cada momento histórico habría sido de comprensión más clara y objetiva, sin mayores confusiones, habríamos tenido más elementos de información, por lo tanto también el aprendizaje escolar habría sido más práctico y viable. Cada fotografía nos podría haber dado datos certeros acerca de los personajes, de sus expresiones y del contexto. Que útil hubiese sido, ¿no lo creen?

Actualmente, podemos ver distintas fotografías en distintos ámbitos de la vida. Es increíble la capacidad que adquieren las imágenes, al momento de complementar una noticia por ejemplo, o simplemente, todo lo que puede expresar una imagen sin necesidad de palabras.

Yéndome a lo más cotidiano, no creo que exista alguien que alguna vez no haya sentido el deseo de guardar algún momento perpetuamente, y díganme, ¿existe algo mejor que una fotografía para lograr esto? Sinceramente creo que no, y pensar en ejemplos no es muy complicado, cosas usuales, como cumpleaños, aniversarios, confirmaciones, entre otros, es en estos momentos cuando una cámara se hace imprescindible para obtener fotografías y así satisfacer el deseo imperioso de recoger aquel maravilloso momento que sabemos no se repetirá.

Esto se lo debemos a la tecnología, claramente es gracias a ella que actualmente es factible lograr esto. Ha conseguido que las imágenes sean cada vez más reales, más nítidas, y por otro lado ha permitido que lo que antes era un tanto inalcanzable, ahora esté a mano de todas de las personas. Hoy, es más fácil obtener una cámara, además son de cómodo manejo, por lo que creo que gran parte de la sociedad ha decidido entrar en este mundo. ¿Logran darse cuenta de la importancia que adquiere día a día este arte?


La fotografía es mi vida, y es algo que considero ya esencial en mí. Quisiera que todos pudiesen tomarla cómo opción y encontrarle al menos esa utilidad tan indiscutible. ¿No les parece hermoso poder revivir tantos momentos con tantas emociones, luego de años transcurridos? Muchas veces la mente no logra abarcar todo lo vivido, y olvidamos algunos detalles, ¿no sería útil recordar aquello olvidado con la ayuda de una imagen? Recuerden aquella frase, “una imagen vale más que mil palabras”

Luego de todo lo que les he expresado, espero haber logrado mi propósito. Se preguntarán ustedes, cuál era éste, pues como dije anteriormente, la fotografía plasma la realidad, la vida; Vengo a decirles, vivamos la vida, y revivámosla con una fotografía.
Daniela Valencia R.

¡OBVIO!

Podrás caerte a pedazos, pero ahí siempre estoy yo.
Podrás caer, trozo a trozo, pero estaré aguardando ahí,
debajo, para que ninguna parte de ti se pierda,
para que juntas re-armemos lo deshecho.

Obvio, obvio que estoy contigo.
Obvio si te derrumbras, me fortaleceré.
Obvio, si lloras yo no lo haré contigo ¡obvio!
estaré ocupada, convirtiendo tu llanto en paz
y tu paz en sonrisas.









Eres tú mi MEJOR.









Daniela Valencia R.

¡Púdranse!



La decepción invade de manera súbita mis días.
He intentado vencerla, he luchado por contra-restar su efecto, pero a nadie más parece importarle.
"Sola no puedo, ¿están despiertos?"

Lo están, ¡no puedo creerlo!
Rabia, impotencia, me enveneno por dentro.
Siento... vehemente sentimiento, poderoso y asqueroso.
Me exasperas, me enloqueces, eres tan..
¡asquerosamente placentero...!


Fuck you...
"Quiero que nadie me vea, y yo no verlos a ellos."





Daniela Valencia R.

Miento.






No vuelvas a necesitar de mi, no vuelvas a buscarme,
no vuelvas por nada, para nada; si te vas ya no regreses,
si te vas no habrá lugar a tu regreso; serás reemplazado,
nadie es indispensable en mi, ¡NADIE!






Puedes irte y no sabré que te has ido,
puedes irte y ya habrá alguien más.











MIENTO!)









Daniela Valencia R.

Díme ahora...



¿Puedes verme fijamente?
(...)

La conciencia te carcome el alma,
la vergüenza agachará tu mirada.

(...)

No necesitas intentarlo, no te humilles.
Daniela Valencia R.

viernes, 9 de enero de 2009

Pour toujours ♥



Dentro de mí busqué el lugar mas acogedor para ti, y sin llegar muy lejos en mi corazón lo hallé, te llevo en él a todas partes, no te dejo ni te olvido ningún instante. "En todas partes te oigo, en todas partes te miro, no estas en todas partes, pero te llevo conmigo." Que sepas que por tu causa mi corazón acelera sus latidos, y ese cosquilleo tan intenso en mi estómago no dejo de sentirlo. Cosas que no deseaba sentir, sensaciones que prentedí olvidar; el tiempo y las experiencias hicieron de mi ternura algo más frío, pero aquella frialdad contigo nunca existió, pues la confianza en ti hizo que llegara a amarte tanto como te amo, a ser tan cálida como espero serlo. Siempre estás en mi presente, en cada cosa que hago, el amor que te tengo nació siendo un me agradas, no en mucho tiempo siguió siendo un te quiero, alguna vez fue un te adoro que siguió avanzando sin conocer destino de ello. Tus virtudes y tu forma de tratarme engrandecen mi amor por ti, pero te amo por ser como eres, porque realmente lo que me gusta tanto de ti, eres tú.

Daniela Valencia R.